Michel Onfray: Teoría del viaje - Poética de la geografía




Michel Onfray convierte el viajar, uno de los sencillos placeres de la vida, en un estimulante tema de reflexión. Además de ser una invitación a soltar amarras, este libro tiene el poder de prolongar la emoción y el sabor del viaje a través de la filosofía y la literatura, de la historia y la mitología.
Deseo de partir, preparativos sumidos en lecturas, elección del medio, entusiasmo y sorpresa a la llegada, despertar de los cinco sentidos durante la estancia, toma de notas y fotografías, regreso a casa, elaboración del recuerdo..., todas las etapas cobran en este libro una dimensión filosófica. Teoría del viaje es una declaración de guerra a nuestra tendencia a cuadricular y cronometrar nuestra existencia, y una brillante hoja de ruta para quienes quieran sentirse viajeros y no turistas.


«Onfray convierte el placer de viajar en un interesante tema de reflexión.»
Gabi Martínez, Cultura/s, La Vanguardia


«El profesor francés Michel Onfray ha escrito Teoría del viaje. Poética de la geografía, un manifiesto a favor del desajuste de todos los sentidos que supone "el deseo ferviente de la movilidad".»
El Viajero de El País


«El libro, este libro, constituye, todo él, una invitación no solo a la realización del viaje -cualquier viaje, ya sea en sentido real-físico, ya lo sea en sentido espiritual-,y tal tarea es algo que se presenta algo así como necesario complemento vital, como necesidad de manifestarse, de ser. En ese sentido otro aforismo vendría a ratificar lo expuesto, a sabiendas: "siempre se camina hacia el final, el que no existe".» 
Ricardo Martínez, Todo Literatura









Publicar un comentario

0 Comentarios