Charles Bukowski dieciséis libros del autor




Selección de la poesía del autor
El amor es un perro del infierno
La maquina de follar
Escritos de un viejo indecente
El capitan salio a comer y los marineros tomaron el barco
Hijo de Satanás
Pulp
Cartero
Factotum
Mujeres
Se busca una mujer
Erecciones Eyaculaciones Exhibiciones
Lo Que Mas Me Gusta Es Rascarme Los Sobacos
Secuelas De Una Larguisima Nota De Rechazo
Música De Cañerias
Tráeme Tu Amor Y Otros Relatos


Charles Bukowski nació en la ciudad de Andernach, en Alemania, un 16 de agosto de 1920, como hijo de Henry Bukowski, militar estadounidense, y de Katherine Fett, una mujer de origen alemán. 

Tuvo una serie de problemas en la adolescencia, ya que fue un alemán de padre estadounidense en plena efervescencia nazi en Europa, por lo que en 1922 la familia se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos. De joven tuvo una extraña erupción cutánea por todo el cuerpo que le dejó marcas para toda la vida, pero, sin embargo, la marca que llevó dentro fue más fuerte: vivió una terrible infancia, siendo un niño golpeado por su padre. Todo esto, junto con la creciente depresión económica de 1929, lo llevaron a relacionarse de por vida con el alcohol. 

Bukowski terminó la secundaria, pero luego de ingresar a Periodismo en L.A. City College, abandonó el curso en 1941. Se mantuvo económicamente gracias a una serie de trabajos temporales, que abandonó una y otra vez cuando ganaba el primer premio del hipódromo. 

Su primer relato, publicado en 1944, pudo significar una emergente carrera de escritor, pero abandonó la literatura durante diez años, sumergido en el alcoholismo.

Post Office (Cartero), sería su primera novela, publicada en 1971. El éxito de la novela le permitió abandonar su trabajo en la oficina de correos en la que trabajaba y que retrató crudamente en el libro. Post Office es protagonizada por Henry Hank Chinaski, su alter ego y narrador más fiel. 

Bukowski fue considerado el último escritor maldito y su obra siempre se centró en un extraño mundo pseudoautobiográfico centrado en su propia vida como un perdedor alcohólico o como un escritor de éxito alcohólico (según la época de ambientación, claro).



Publicar un comentario

0 Comentarios