Henry Miller: Trilogía La Crucifixion Rosada (Sexus, Plexus y Nexus)




Sexus trata sobre los detalles del divorcio con su primera esposa hasta su matrimonio a edad temprana con su segunda esposa, June Miller. Tiene lugar en Nueva York, donde Miller nació y se crió y, además, da retratos de sus muchos amigos, amantes y conocidos, e incluye muchas reminiscencias. También proporciona una vista de su ambición y de lucha por convertirse en un escritor, una lucha que sus amigos apenas entendían. Miller utiliza escenas de sexo escandalosas para establecer el escenario en las discusiones filosóficas de su auto, el amor, el matrimonio y la felicidad. 

Plexus (1953), segundo libro de la trilogía La crucifixión rosada. Es un relato de sus primeros años de vida con su segunda esposa, Mona (June Miller), conocida como «la crucifixión rosa». Plexus describe las luchas de Miller para encontrarse a sí mismo como escritor, explora las diferentes relaciones de Miller con muchos de sus amigos, muchos detalles de pasiones intelectuales de Miller, en medio del marco de su relación con Mona.


Nexus es el tercer libro y último de la trilogía La crucifixión rosada. El libro aborda los problemas de Henry Miller con su segunda esposa y con su amante, Anastasia, y el período anterior a su partida a París, Francia.


Publicar un comentario

0 Comentarios