Diario de Andy Warhol



Viernes 21 de diciembre, 1979. Nueva York-Vail, Colorado

Llegamos a Denver a las 5:30. Catherine y yo nos emborrachamos en el avión y lo pasamos muy bien con una señora que colecciona joyas y que antes vivía en el Ritz Towers. Perdió un anillo de plata en el avión, pero no le importó porque sólo era de plata. Ella iba camino de Taos.
En Vail nos esperaba una especie de camioneta. Una hermosa chica maletera cargó con nuestras pesadas bolsas (propina 10$).
Llegamos a casa de Jed a las 7:40. La altura me afectó de verdad, tuve unos dolores de pecho terribles. Creo que era por la cicatriz del disparo. En Denver no me encontré mal porque está más bajo y cuando estuve en Ciudad de México me dolió una vez, pero no tanto. Toda la casa parece una gran sauna. Es la casa que compró Jed con Peter y Sandy Brant. Es de Venturi. La construcción es de madera, muy simple y limpia. Los dormitorios están en el segundo piso, la cocina está en el tercero y el salón en el cuarto. Todo el mobiliario es de Stickley.
Fuimos andando a la ciudad, al restaurante Left Bank (bebidas 30$, cena 200$). Estaban Fran y Ray Stark. Bob sabe que son republicanos, empezó a contar chistes de Kennedy y les invitó a tomar un cóctel el lunes. A Ray le encanta Paul Morrissey. Paul le está escribiendo un guión. Firmé en el libro de honor del restaurante. También estaban Betty y Gerald Ford y Bob Hope. Subimos andando hasta un pequeño promontorio y la caminata fue horrible. Me mareé y me encontré fatal.

Lunes 24 de diciembre, 1979. Vail

Aurora hizo jamón y pavo, pero nadie vino a nuestra fiesta. Llamó Mercedes Kellogg y dijo que estaba resfriada y los Stark no aparecieron.

Martes 25 de diciembre, 1979. Vail

Los Ford saludaron a todo el mundo. Betty Ford no está tan bien como parecía en las fotos después del lifting. Está como siempre. Pero ahora es rubia. Antes era castaña, ¿no? Ahora lleva el pelo de un color miel. Al principio creí que era Mrs. Nixon. Bob quería conocerles a toda costa, me empujaba todo el rato hacia adelante y yo me echaba para atrás, y al final no se los presenté.
Repartí algunos Interviews, había muchos sitios donde hacerlo. Tres personas me pidieron un autógrafo. Todo el mundo me mira porque llevo la chaqueta de piel de lobo que me ha hecho Halston.
Fuimos a un bar en el que ponían películas de esquí. Te bebes una cerveza y ves esquiadores. No venía nadie a atendernos, así que nos quedamos un rato viendo las películas y luego nos fuimos. Ibamos a cenar con Nan Kempner. Yo empecé a leer Dress Gray. Los nombres están muy bien elegidos y parecen reales. El protagonista se llama Ry.

Miércoles 26 de diciembre, 1979. Vail-Nueva York

Llegué justo a tiempo para pescar a Vincent en la oficina, 6:00. Rupert se había ido a pasar las Navidades fuera y había dejado muchas cosas por hacer. Estuve hablando con John Reinhold y él sugirió el Trader Vic’s para discutir algunas cosas sobre joyas. Cogí un taxi pensando que sería más cómodo, pero el conductor no se movía. Me dijo que estaba atónito de que yo me hubiera subido a su taxi, y se le olvidó apagar la luz. Yo le pregunté: «¿Sabe adonde vamos?». Y él me contestó que sí, que al Plaza, en el cruce de la Cincuenta y nueve con la Quinta. Pero se pasó la calle Cincuenta y nueve, y cuando llegamos a la Cincuenta y siete le di 3 dólares y salí rápidamente.

John ya estaba allí y luego llegó Curley, a pesar del tiempo; quería que fuéramos al Studio 54 a eso de la medianoche, bastante pronto (taxi 4$). Me puse nervioso porque me contó que en el New York había salido una foto mía sentado con Steve Rubell en un sofá. Bianca llegó al Studio 54 con John Samuels, que había venido de Harvard a pasar las vacaciones. El parece muy enamorado. La va a llevar unos días al sol.




Publicar un comentario

0 Comentarios