Cussen & Luna: "La luz al final del túnel" (GAM, 7 de julio, 19:30 hrs.)‏



COMUNICADO CUSSEN & LUNA: “LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL”

2do Ciclo Goethe de Piano y Música de Cámara
Centro Gabriela Mistral (GAM), sala A1 (Edificio A piso 1)
Jueves 7 de julio, 19:30 hrs.
$3.000 entrada general / $1.500 Estudiantes y 3ª Edad




Cussen & Luna estrenan "La luz al final del túnel", una pieza para piano, flauta dulce y voz sampleados y procesados en vivo. Esta composición tendrá como base los sonidos del piano Grotrian Steinweg del Goethe Institut y una mezcla de testimonios relativos a las experiencias cercanas a la muerte y las iluminaciones místicas. El concierto, que cuenta con la colaboración de Sabe Producciones, será filmado por el director Werner Giesen, y formará parte de un registro del trabajo de este dúo en los últimos diez años.

Cussen & Luna han colaborado desde el año 2006 en obras que incluyen el uso de la voz, instrumentos acústicos, electrónica, imágenes y performance, además de la apropiación y manipulación de textos y sonidos. Su modo de trabajo corresponde a la fusión de procedimientos propios de la poesía experimental, la música contemporánea y la cultura popular. Estos procedimientos provienen de varios años de práctica en dichos campos, con la intención de desarrollar un lenguaje irónico, ambiguo, disuelto, que anule las expectativas de los auditores. A lo largo de estos años han participado en numerosos conciertos, lecturas y encuentros tanto del circuito literario y musical como de las artes visuales y nuevos medios. De manera paralela, desarrollaron una investigación en torno a los vínculos entre la poesía y la música electrónica en el proyecto Fondecyt “Samples y loops en la poesía contemporánea".

Aún no han grabado nada.
Felipe Cussen es doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Sus investigaciones académicas se han centrado en el ámbito de la literatura comparada, especialmente la literatura experimental y la mística. También estudió flauta dulce y ha participado en diversas agrupaciones de música antigua. Integró la Orquesta de Poetas y pertenece al Foro de Escritores y Collective Task. Además de algunos libros de poesía y narrativa, publicó la recopilación miscelánea Opinología y editó junto a Marcela Labraña Mil versos chilenos (Ediciones B, 2010).  Recientemente publicó el disco “quick faith” (records without records, 2015), el libro “Explicit Content” (Gauss PDF, 2015), y el proyecto Correcciones (Information as Material, 2016).

Ricardo Luna es Ableton Certified Trainer, titulado de la carrera de Composición y Arreglos en la Escuela Moderna de Música y Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Andrés Bello. Actualmente se desempeña como profesor de producción musical en 101 Training, donde coordina el diplomado de Producción Musical en Ableton Live, y en UNIACC. Como compositor, ha escrito una quincena de obras para formato de cámara, explotando la integración de instrumentación electrónica, sampling, texto y video. Junto a Sebastián Vergara fundó el ensamble de artes integradas Bisonte, y también fundó el grupo de improvisación Gappuda Modernrockers. Además ha compuesto música para cine, televisión, publicidad y teatro. Es fundador del grupo de electro-pop Tunacola, con quienes ha publicado ha publicado los discos Tunacola y Todos los veranos del mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios