Apoya a la revista y editorial Cinosargo con un donativo vía paypal

Síguenos en Twitter

Web de Cinosargo Ediciones

logosargooooedic.jpg

Página web de Cinosargo Ediciones

LIBROS IMPRESOS DE CINOSARGO (17 libros a la fecha)

Dibujo1SARGO_VENTAS.jpg

Cinosargo Editorial

¿Dónde adquirir nuestros libros?

Descargar el catálogo de la editorial en pdf

EN ARICA, EN LIBRERIA CINOSARGO

GALERIA SAN MARCOS, MAIPU 115 - LOCAL 17

PEDIDOS DIRECTOS A LA EDITORIAL Y ENVÍOS DESDE REGIÓN O EL EXTRANJERO CONSULTAR A:

CARROLLERA@HOTMAIL.COM O AL CELULAR: 0056-9- 98566401


en Santiago estamos en Ciudad Letrada, Estrofas del sur, Librerías Fariña, Librería Cuarto Propio y Metales Pesados.

y en Lima, en librería Inestable en la calle Porta de Miraflores, signado con el número 185-B, donde atiende de 2:00 a 7:00 pm.


Desde el extranjero y a todo Chile vía internet, en buscalibros.cl

Novela Negra de Juan Podestá Barnao
El libro de las revelaciones de Víctor Munita
Carne de Daniel Rojas Pachas

Proyecto Apocalipsis de Andrés Olava * Eduardo Cuturrufo

Nómada de Eduardo Rojas Pachas * Esteban Morales

Gorakhnath de Joel Vril

La Maldición de los Whateley´s de Pablo Espinoza Bardi

Raíz de Uno de Fernando Rivera Lutz
Descargar el catálogo de la editorial en pdf


Descargar el catálogo de la editorial en pdf

Nomada_1.jpg

Nómada

Antología Gráfica del cuento Chileno

del siglo XX

(Comic - Editorial Cinosargo)

1298644364393-Documento-1-p_gina1.jpeg

El Libro de las Revelaciones

por Víctor Munita Fritis

(Poesía -Editorial Cinosargo)


13-5-2011_17.5.5_1.jpg

Necrospectiva Vol.2

"Cuentos de Gore, de locura y de muerte"

de Pablo Espinoza Bardi

(Relatos -Editorial Cinosargo - Colección Necro-Files)


8-6-2011_20.6.5_1.jpg

Carne

de Daniel Rojas Pachas

(Poesía -Editorial Cinosargo)

279614_2062251109923_1054076434_32302116_3252942_o.jpg

Proyecto Apocalipsis

de Andrés Olave / Eduardo Cuturrufo

(Narrativa -Editorial Cinosargo)

 

Descargar el catálogo de la editorial en pdf

averigua más de nuestra editorial en www.cinosargo.com

 



MATERIALISMO

Enviado por Arturo Ruiz el 19/07/2010 a las 0:56
Arturo Ruiz

Fenómenos tales como la verdadera naturaleza de la consciencia continúan misteriosos, sin embargo, cualquier explicación que llegue a encontrarse de la misma será una explicación materialista, que se explique en base a entidades materiales, relaciones cognoscibles y que no incluya nociones míticas.

Tal vez sea la palabra más desprestigiada de en su versión en todas las lenguas. Suele esgrimirse como un insulto y es sinónimo de banalidad, impiedad e incluso de crueldad, sin embargo, el buen materialismo no es más que atribuir a la materia (y a sus fluctuaciones tales como la energía, la onda, la partícula) el ser la verdadera sustancia y la causa de los fenómenos.

Pocas personas emplean esta palabra en su sentido más adecuado. Decirse materialista equivale a ser una persona superficial, preocupada de las compras y ha llegado a identificarse con ser consumista.

El Mundo Material es, sin embargo, el único mundo que tenemos. No hay ninguna razón para atribuir existencia real a una sustancia distinta de la buena materia. El más serio contendor de la unicidad Mundo Material sigue siendo el Mundo de las Ideas Platónicas. Las ideas son aquellas nociones que subyacen debajo del lenguaje y que todos los mortales sin excepción sana podemos comprender. Se usa como ejemplo la idea de árbol, que no es lo mismo que la palabra ‘árbol’ si no que es aquella que noción que nos permite identificar a todos los árboles como tales por parecerse a esta noción que, sin embargo, no existe, puesto no que no hay algo así como EL ÁRBOL.

Lo contrario de la noción de idea es la noción de concepto, que pese a significar lo mismo, le atribuye a la noción conocida como idea un origen diferente: nuestras mentes extraen lo semejante de los distintos objetos y crean esta noción única que agrupa a diferentes objetos materiales. Con todo, las nociones vacías de la que está compuesta toda la matemática han llegado a parecer más difíciles de explicar muchas veces como conceptos: ¿dónde están los triángulos, las rectas, los puntos, los números? Estas nociones se llaman abstractas queriendo significar que se han extraído o abstraído precisamente de la realidad material.

Las nociones abstractas no lo son producto de la voluntad. El proceso de abstracción de formas ocurre de manera automática en todos los mortales sanos y ocurre de manera sino idéntica, al menos muy semejante, puesto que si así no fuera, entonces sería imposible la creación de un lenguaje común entre todos nosotros. Estas nociones abstractas llegan a formar, en todas las culturas, una red tan impresionante de relaciones que es capaz de reemplazar al Mundo llamado Material. Los mortales nos movemos más bien en una jungla de conceptos.

El propio dinero no es algo material, sino conceptual. Una persona que sólo se preocupa del dinero debiera ser llamada no materialista, sino algo así como “abstraccionista monetario”. Basta con cambiar de nación para darnos cuenta de que nuestro dinero local no sirve y si por alguna razón quedamos abandonado en un entorno salvaje, el dinero no será sino una mera ilusión.

El materialismo nos devuelve pues los pies a la tierra. Nos recuerda que lo único real son las cosas. Si bien las cosas están sujetas al cambio y a la corrupción, es decir, a dejar de ser (no tiene la palabra corrupción aquí sentido moral) y no son permanentes en el mundo; ello simplemente significa que ese es el modo de ser de las cosas y que lo ilusorio no son las cosas mismas, sino que la ilusión consiste en atribuirle a las cosas cualidades que no tienen.

El materialismo se revela como una visión profunda, pero es al mismo tiempo una visión amenazante: el materialismo le resta realidad a preceptos que se enuncian como reales por instituciones varias, tales como la iglesia, pero también incluso el propio gobierno o la academia. El materialismo pone en duda o simplemente niega explicaciones trascendentales, mitos fundacionales y muchas veces no ofrece respuestas en reemplazo, puesto que aún no conocemos TODAS las propiedades de la materia y tal vez nunca lo hagamos, aunque sí puede ser que nuestro conocimiento se incremente cada vez más y más.

Atenerse a lo conocido no significa negar lo que se desconoce, sin embargo, lo conocido sí puede negar proposiciones que se anuncian como portadoras de algo sabido sin ser verdadero conocimiento... o falsas. No conocer la respuesta correcta a un enigma no significa que no puedan irse descartando respuestas incorrectas paulatinamente hasta llegar a aquella respuesta correcta, por ejemplo: si tengo cuerpo sólido delante de mí, puedo descartar de plano que no está compuesto, al menos exclusivamente, de materiales líquidos.

Las visiones materialistas han sido mucho más certeras que las visiones idealistas y han descartado de plano las explicaciones llamadas espirituales o míticas. Las ideas tuvieron más sentido al revelarse como conceptos abstractos, sin embargo, la no existencia de un mundo eidético no quita realidad las nociones abstractas, que comprueban su eficacia en el contraste con la realidad.

El pensamiento, con todo, no se ha agotado y al parecer gran parte de la materia en el Universo simplemente no se conoce: por ello a gran parte de ella se le llama la Materia Oscura y ello no significa que conozcamos todas las propiedades de la “materia clara”. Fenómenos tales como la verdadera naturaleza de la consciencia continúan misteriosos, sin embargo, cualquier explicación que llegue a encontrarse de la misma –y podemos apostar a que, si no nos destruimos como especie primero, la encontraremos –será una explicación materialista, que se explique en base a entidades materiales, relaciones cognoscibles y que no incluya nociones míticas ni metafísicas.

Etiquetas:
Publicidad por Bligoo.com

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Directorios

Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica bannertr.jpg Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Blogalaxia
Phoenix Web Design   /   Paginas Web 1abaestudio.com

Directorio de blogs Zuloblog vuelos barcelona londres Poetry Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory blogs

  Directory of Literature Blogs  Adoos

 Mi Ping en TotalPing.com Directorio Web - Directorio de Páginas Webs directorio de blogs Blogs México

iPing-it!   BlogsPeru.com  blogarama - the blog directory

directorio de blogs    directorio de weblogs. bitadir  

MundoInicio  Xanky Bitacoras.com Directoriomaestro.com

GoLedy.com  Blogs Dominicanos  blog search directory

avisos gratis  Top Blogs

Directorio de blogs    Creative Commons License Cinosargo by Daniel Rojas Pachas
Literature

planetachileno.cl estamos en
PlanetaChileno.cl

 

BITÁCORAS DE CINOSARGO


28-4-2009 7.4.14 1.jpg 28-4-2009 7.4.25 4.jpg
28-4-2009 7.4.39 1.jpg

9-5-2009 9.5.36 1.jpg

  10-5-2009 8.5.5 1.jpg

Quienes Somos.

Cinosargo Home

En línea desde el 17/5/08

Director: Daniel Rojas Pachas.

Coordinadores Generales: Milvia Alata Tejedo, Daniel Rojas Pachas.

Editores: Daniel Rojas Pachas, Edgard Lara

Redactores de Cinosargo

Cinosargo, es una revista de arte y literatura que nace desde el extremo norte de chile (Arica) y tiene como finalidad, generar en este medio virtual, sin fronteras, un movimiento que impulse a otros cronistas, amantes y estudiosos de las letras, música y cine, a indagar y explorar, en torno al ambiente, historia y perspectivas, en el campo creativo de las diversas áreas de expresión. (Leer más)

CÓMO COLABORAR CON REVISTA CINOSARGO

COMO COLABORAR EN LA REVISTA CINOSARGO
PASOS A SEGUIR PARA PUBLICAR


1. En esta Revista se aceptan colaboraciones en los siguientes géneros: Poesía, narrativa, obras dramáticas, ensayo y crítica Literaria, artículos y reseñas de obras, siempre y cuando se ponga en claro en el documento o en el asunto del mail, el tipo de colaboración que se envía.

2. La colaboración será mandada como dato adjunto al siguiente correo carrollera@hotmail.com

3. Para la extensión de los trabajos se tendrá en cuenta las siguientes especificaciones: Para Poesía: un mínimo de 3 poemas y un máximo de 10. Para Narrativa: un máximo de un cuento o fragmento de novela que no excedan las 15 páginas (en casos especiales se podrá publicar una novela corta que no exceda las 40 paginas, textos más extensos se pueden publicar a través de un fragmento que acompañe un vínculo para su descarga en formato pdf). Para Artículos, reseñas y crítica literaria: un mínimo de una página.

(Leer completa la pauta de colaboración)

Si tu interés es el arte y la cultura y en especial el mundo de las letras y deseas participar de Cinosargo, o enviar tus poemas o relatos a esta primera red de corresponsales literarios y artísticos, no importa donde estes, te invitamos a comunicarte al mail: carrollera@hotmail.com

Suscríbete a Cinosargo

qwqwwq.JPG

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2008/07/20

EBOOKS DE CINOSARGO

REVISAR TODAS LAS EDICIONES

EN ESTE LINK.

Aguante Barreda de Alejandro Colliard

Leer   o   descargar.


antoooll.JPG

“Un poema siempre será nada más que un poema”  (Cinosargo / Groenlandia 2010)

Leer y descargar desde scribd

descargar desde nuestro servidor de modo directo:

ANTOLOGIA_JOVEN_CHILENA.pdf

 

REVISAR TODAS LAS EDICIONES

EN ESTE LINK.