Apoya a la revista y editorial Cinosargo con un donativo vía paypal

Síguenos en Twitter

Web de Cinosargo Ediciones

logosargooooedic.jpg

Página web de Cinosargo Ediciones

LIBROS IMPRESOS DE CINOSARGO (17 libros a la fecha)

Dibujo1SARGO_VENTAS.jpg

Cinosargo Editorial

¿Dónde adquirir nuestros libros?

Descargar el catálogo de la editorial en pdf

EN ARICA, EN LIBRERIA CINOSARGO

GALERIA SAN MARCOS, MAIPU 115 - LOCAL 17

PEDIDOS DIRECTOS A LA EDITORIAL Y ENVÍOS DESDE REGIÓN O EL EXTRANJERO CONSULTAR A:

CARROLLERA@HOTMAIL.COM O AL CELULAR: 0056-9- 98566401


en Santiago estamos en Ciudad Letrada, Estrofas del sur, Librerías Fariña, Librería Cuarto Propio y Metales Pesados.

y en Lima, en librería Inestable en la calle Porta de Miraflores, signado con el número 185-B, donde atiende de 2:00 a 7:00 pm.


Desde el extranjero y a todo Chile vía internet, en buscalibros.cl

Novela Negra de Juan Podestá Barnao
El libro de las revelaciones de Víctor Munita
Carne de Daniel Rojas Pachas

Proyecto Apocalipsis de Andrés Olava * Eduardo Cuturrufo

Nómada de Eduardo Rojas Pachas * Esteban Morales

Gorakhnath de Joel Vril

La Maldición de los Whateley´s de Pablo Espinoza Bardi

Raíz de Uno de Fernando Rivera Lutz
Descargar el catálogo de la editorial en pdf


Descargar el catálogo de la editorial en pdf

Nomada_1.jpg

Nómada

Antología Gráfica del cuento Chileno

del siglo XX

(Comic - Editorial Cinosargo)

1298644364393-Documento-1-p_gina1.jpeg

El Libro de las Revelaciones

por Víctor Munita Fritis

(Poesía -Editorial Cinosargo)


13-5-2011_17.5.5_1.jpg

Necrospectiva Vol.2

"Cuentos de Gore, de locura y de muerte"

de Pablo Espinoza Bardi

(Relatos -Editorial Cinosargo - Colección Necro-Files)


8-6-2011_20.6.5_1.jpg

Carne

de Daniel Rojas Pachas

(Poesía -Editorial Cinosargo)

279614_2062251109923_1054076434_32302116_3252942_o.jpg

Proyecto Apocalipsis

de Andrés Olave / Eduardo Cuturrufo

(Narrativa -Editorial Cinosargo)

 

Descargar el catálogo de la editorial en pdf

averigua más de nuestra editorial en www.cinosargo.com

 



Forajidos y detectives nortinos ahora son editados en Tacna

Enviado por Daniel Rojas Pachas el 29/12/2010 a las 16:33
Daniel Rojas Pachas

Forajidos y detectives nortinos ahora son editados en Tacna.

Fuente: Felipe Castro  Nacion.cl

En contra del cliché literario donde el desierto es escenario de salitreras habitadas por pampinos melancólicos, Cinosargo da cuenta de los excesivos personajes que pueblan el extremo septentrional del país.

Miércoles 29 de diciembre de 2010 | Entretención
Forajidos y detectives nortinos ahora son editados en Tacna
Presentación de los libros en Antofagasta.

El Norte de Chile está marcado no sólo por esa danza de colores que aprovechan el desierto como anfiteatro interminable. A esta imagen romántica y cliché se suma la convergencia de tres fronteras vivas, entre las cuales se genera un intercambio humano y material, religioso y pagano, legal e ilegal que lo transforman, desde Antofagasta hasta Arica, en un gigantesco punto aparte en el escenario cultural del país.

Editorial Cinosargo trata de dar cuenta de esta puesta en escena en la que se pasean zonas francas, compañías mineras, “burreros” y momias milenarias, a través de la literatura.

Daniel Rojas Pachas, editor general, ve su proyecto con sede en Arica como una reacción ante “la necesidad de poder mostrar el trabajo de los autores nortinos sin pasar por ese filtro que es Santiago, donde la publicación de algunos textos está avalada por los contactos, por gente que estudió junta, por la participación en proyectos comunes”.

Es entonces que ante la invisibilización, ante los textos desechados a la primera por el “miedo” a publicar a desconocidos, el año 2003 comienza a editarse la revista Cinosargo. Ésta fue creciendo hasta volverse un portal de literatura que supera cuarenta títulos en formato digital y hoy dispone de siete libros en diversos géneros que incluyen ensayo, poesía, poesía visual y narrativa. “Nosotros, desde acá, empezamos a apostar por los textos”, dice Rojas Pachas.

-¿Te parece que hay un relato del Norte que “no existe” para el resto del país?

-Nosotros tenemos un discurso bastante contestatario con lo que es la tradición y algunas representaciones del Norte de Chile. Respetamos lo que han hecho cronistas como (Andrés) Sabella, por ejemplo, pero no nos gusta la exacerbación del tema pampino, sobre todo cuando se transforma en un cliché, en un tópico. Nosotros hemos explorado nuevas lecturas del norte.

-Hay un tema de interculturalidad muy interesante…

-Por ejemplo, la novela “Pop”, del antofagastino Rodrigo Ramos Bañados, presenta una visión distinta del Norte con respecto al tráfico de drogas, al tráfico humano, al tema de las fronteras y va recorriendo toda esta interculturalidad que hay entre Bolivia, Perú, Chile. Él ya había editado “Alto Hospicio” con Quimantú. Ahí trataba de una manera crítica lo que sucedió con las niñas de esta comuna.

LÍMITES DIFUSOS

Los títulos que se han publicado en papel desde el año 2009 tienen un tiraje de entre 500 y mil ejemplares, que han circulado de mano en mano una vez que salen de las imprentas de Tacna, ciudad peruana con la que existe un rico flujo mercantil y cultural desde Arica. Es así como, por ejemplo, mientras los pragmáticos de la piratería se hacen con el videojuego o la película del año, otros visitan a sastres o artesanos que hacen trabajos de primera calidad, por módicos precios. Esto último termina trasladándose a la producción cultural, como son los libros de Cinosargo.

El último texto publicado por la casa editorial es el poemario “Novela Negra”, del iquiqueño Juan Podestá Barnao, quien vuelca su obsesión por las películas policiales y -valga la redundancia- novelas negras, estableciendo un vínculo entre literatura y crimen. “Pero no poetizando hechos criminales, sino ligando los dos ámbitos, pues tanto el crimen como la literatura operan como espacios que “le sacan la vuelta” al poder, van un paso más allá, se le escapan”, indica el casi joven autor.

En relación a las editoriales independientes, Podestá considera que hasta cierto punto se trata de “un mal chiste”, ya que “muchas personas cuentan que cuando mandan manuscritos a éstas, nunca les responden, cosa que sí sucede cuando envían libros a editoriales multinacionales. Es decir, si una independiente no responde, entonces no sé de qué se trata”.

En este contradictorio plano asegura, sin embargo, que “ejemplos como Cinosargo son fundamentales: No cobran por publicar, distribuyen mediante una red de medios que están aparte de la cadena tradicional de distribución literaria y logran subsistir con esfuerzo, pero de manera decente”. Podestá afirma esto dejando claro que Cinosargo cuenta con una librería, dos revistas, y “hace una apuesta por autores, cosa heroica en estos tiempos”.

-¿Cómo ves esta reaparición del norte en la literatura?

- El norte apareció de sopetón de un tiempo a esta parte, ya que antes no sólo era un desierto geográfico, sino literario.

 

 

Publicidad por Bligoo.com

EL NORTE TIENE LA PALABRA

Enviado por NÉLIDA BAROS FRITIS el 06/01/2011 a las 21:49
NÉLIDA BAROS FRITIS

LA REVISTA DE ARTE Y LITERATURA QUE DIRIGE DANIEL ROJAS PACHAS JUNTO A OTROS CONNOTADOS ESCRITORES Y EDITORES, ES UN GRAN EJEMPLO COMO REVISTA DE DIFUSIÓN DEL ARTE EN LAS REGIONES DEL NORTE, NO SIEMPRE SE DA IMPORTANCIA AL TRABAJO LITERARIO DE LAS REGIONES.ESTOS JOVENES HAN HECHO UNA GRAN APUESTA CON BAJOS RECURSOS Y SIN LAMENTACIONES PARA SER GRANDES DIFUSORES DEL ARTE DESDE ARICA  ADELANTE.ESTO SIGNIFICA QUE SANTIAGO NO ES CHILE, NUESTRAS REGIONES HACEN UN GRAN APORTE MATERIAL AL PAÍS CON SUS RIQUEZAS MINERAS Y MATERIALES, ADEMÁS LOS CIUDADANOS GOZAN DE UN RICO AMBIENTE CULTURAL, DE UN PASADO Y UN PRESENTE HISTÓRICO GRANDIOSO QUE NO DESMERECE EN NADA A NUESTROS COMPATRIOTAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Y OTRAS REGIONES DE CHILE.A  DIFERENCIA DE LAS EDITORIALES DE SANTIAGO QUE NUNCA RESPONDEN Y  HAY QUE HACER VIAJES CONSTANTES EN BUSCA DE UNA REPSPUESTA QUE TARDA UN AÑO O MÁS, NOS ENCONTRAMOS CON UNA EDITORIAL DISPUESTA A CONSIDERAR A LAS PERSONAS Y DAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA.EL NORTE TIENE LA PALABRA Y DEBE SER CONOCIDA POR OTROS CIUDADANOS.


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Directorios

Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica bannertr.jpg Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Blogalaxia
Phoenix Web Design   /   Paginas Web 1abaestudio.com

Directorio de blogs Zuloblog vuelos barcelona londres Poetry Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory blogs

  Directory of Literature Blogs  Adoos

 Mi Ping en TotalPing.com Directorio Web - Directorio de Páginas Webs directorio de blogs Blogs México

iPing-it!   BlogsPeru.com  blogarama - the blog directory

directorio de blogs    directorio de weblogs. bitadir  

MundoInicio  Xanky Bitacoras.com Directoriomaestro.com

GoLedy.com  Blogs Dominicanos  blog search directory

avisos gratis  Top Blogs

Directorio de blogs    Creative Commons License Cinosargo by Daniel Rojas Pachas
Literature

planetachileno.cl estamos en
PlanetaChileno.cl

 

BITÁCORAS DE CINOSARGO


28-4-2009 7.4.14 1.jpg 28-4-2009 7.4.25 4.jpg
28-4-2009 7.4.39 1.jpg

9-5-2009 9.5.36 1.jpg

  10-5-2009 8.5.5 1.jpg

Quienes Somos.

Cinosargo Home

En línea desde el 17/5/08

Director: Daniel Rojas Pachas.

Coordinadores Generales: Milvia Alata Tejedo, Daniel Rojas Pachas.

Editores: Daniel Rojas Pachas, Edgard Lara

Redactores de Cinosargo

Cinosargo, es una revista de arte y literatura que nace desde el extremo norte de chile (Arica) y tiene como finalidad, generar en este medio virtual, sin fronteras, un movimiento que impulse a otros cronistas, amantes y estudiosos de las letras, música y cine, a indagar y explorar, en torno al ambiente, historia y perspectivas, en el campo creativo de las diversas áreas de expresión. (Leer más)

CÓMO COLABORAR CON REVISTA CINOSARGO

COMO COLABORAR EN LA REVISTA CINOSARGO
PASOS A SEGUIR PARA PUBLICAR


1. En esta Revista se aceptan colaboraciones en los siguientes géneros: Poesía, narrativa, obras dramáticas, ensayo y crítica Literaria, artículos y reseñas de obras, siempre y cuando se ponga en claro en el documento o en el asunto del mail, el tipo de colaboración que se envía.

2. La colaboración será mandada como dato adjunto al siguiente correo carrollera@hotmail.com

3. Para la extensión de los trabajos se tendrá en cuenta las siguientes especificaciones: Para Poesía: un mínimo de 3 poemas y un máximo de 10. Para Narrativa: un máximo de un cuento o fragmento de novela que no excedan las 15 páginas (en casos especiales se podrá publicar una novela corta que no exceda las 40 paginas, textos más extensos se pueden publicar a través de un fragmento que acompañe un vínculo para su descarga en formato pdf). Para Artículos, reseñas y crítica literaria: un mínimo de una página.

(Leer completa la pauta de colaboración)

Si tu interés es el arte y la cultura y en especial el mundo de las letras y deseas participar de Cinosargo, o enviar tus poemas o relatos a esta primera red de corresponsales literarios y artísticos, no importa donde estes, te invitamos a comunicarte al mail: carrollera@hotmail.com

Suscríbete a Cinosargo

qwqwwq.JPG

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2008/07/20

EBOOKS DE CINOSARGO

REVISAR TODAS LAS EDICIONES

EN ESTE LINK.

Aguante Barreda de Alejandro Colliard

Leer   o   descargar.


antoooll.JPG

“Un poema siempre será nada más que un poema”  (Cinosargo / Groenlandia 2010)

Leer y descargar desde scribd

descargar desde nuestro servidor de modo directo:

ANTOLOGIA_JOVEN_CHILENA.pdf

 

REVISAR TODAS LAS EDICIONES

EN ESTE LINK.