Apoya a la revista y editorial Cinosargo con un donativo vía paypal

Síguenos en Twitter

Web de Cinosargo Ediciones

logosargooooedic.jpg

Página web de Cinosargo Ediciones

LIBROS IMPRESOS DE CINOSARGO (17 libros a la fecha)

Dibujo1SARGO_VENTAS.jpg

Cinosargo Editorial

¿Dónde adquirir nuestros libros?

Descargar el catálogo de la editorial en pdf

EN ARICA, EN LIBRERIA CINOSARGO

GALERIA SAN MARCOS, MAIPU 115 - LOCAL 17

PEDIDOS DIRECTOS A LA EDITORIAL Y ENVÍOS DESDE REGIÓN O EL EXTRANJERO CONSULTAR A:

CARROLLERA@HOTMAIL.COM O AL CELULAR: 0056-9- 98566401


en Santiago estamos en Ciudad Letrada, Estrofas del sur, Librerías Fariña, Librería Cuarto Propio y Metales Pesados.

y en Lima, en librería Inestable en la calle Porta de Miraflores, signado con el número 185-B, donde atiende de 2:00 a 7:00 pm.


Desde el extranjero y a todo Chile vía internet, en buscalibros.cl

Novela Negra de Juan Podestá Barnao
El libro de las revelaciones de Víctor Munita
Carne de Daniel Rojas Pachas

Proyecto Apocalipsis de Andrés Olava * Eduardo Cuturrufo

Nómada de Eduardo Rojas Pachas * Esteban Morales

Gorakhnath de Joel Vril

La Maldición de los Whateley´s de Pablo Espinoza Bardi

Raíz de Uno de Fernando Rivera Lutz
Descargar el catálogo de la editorial en pdf


Descargar el catálogo de la editorial en pdf

Nomada_1.jpg

Nómada

Antología Gráfica del cuento Chileno

del siglo XX

(Comic - Editorial Cinosargo)

1298644364393-Documento-1-p_gina1.jpeg

El Libro de las Revelaciones

por Víctor Munita Fritis

(Poesía -Editorial Cinosargo)


13-5-2011_17.5.5_1.jpg

Necrospectiva Vol.2

"Cuentos de Gore, de locura y de muerte"

de Pablo Espinoza Bardi

(Relatos -Editorial Cinosargo - Colección Necro-Files)


8-6-2011_20.6.5_1.jpg

Carne

de Daniel Rojas Pachas

(Poesía -Editorial Cinosargo)

279614_2062251109923_1054076434_32302116_3252942_o.jpg

Proyecto Apocalipsis

de Andrés Olave / Eduardo Cuturrufo

(Narrativa -Editorial Cinosargo)

 

Descargar el catálogo de la editorial en pdf

averigua más de nuestra editorial en www.cinosargo.com

 



Feliz año nuevo [por Esteban Chicardinni]

Enviado por Cinosargo el 01/10/2010 a las 11:28
Cinosargo

20070409-P1100533_copia.jpg

 

Las tripas se arremolinaban en mi vientre y en las ideas.

 

Entraban de a uno y con sus parejas, unos primero y otros después, el ritual se repetía mientras pasaban el umbral de la puerta de mi casa, feliz año nuevo decía yo constantemente a la vez que los abrazaba, a mis amigos, eso eran todos los invitados a esta fiesta, eran mis amigos, menos uno.

Las tripas se apretaban y hacían despreciable la situación, yo sonreía con alegría detrás de mi esposa.

Uno a uno avanzaban dentro de mi casa y llenaban los vasos vacíos que esperaban en la mesa junto a los bocadillos, sin darme vuelta, esperándolo, escuchaba los hielos chocar contra el fondo de vidrio listos para ser bañados en ron o vodka, yo no estaba listo para lo que me esperaba. Mis amigos, porque eso eran todos, y no eran muchos, carcajeaban con ganas entre la música y el alcohol, más hielo, las sillas, bocadillos, la mesa, el abrazo, feliz año nuevo, carcajadas, risas, felicidad, la música, suena nuestra canción, la odio, la ansiedad, mis tripas, las ideas, mis amigos no eran muchos, pero el tiempo parecía transcurrir de manera extraña, y el último en la corta pero interminable fila de compañeros en la vida, era él, junto a su linda, bella, simpática, sexy esposa.

Cuando llego el momento el nudo en mis tripas llegaba a mi garganta, había tratado de ahogar aquel nudo con unas copas de vodka hace unos minutos, -no queremos que seas el que mas se divierte en esta fiesta, ¿cierto?- dijo mi esposa antes que llegaran los invitados, yo parecía no escucharla en esos momentos, igual que ahora que se paraba Ana frente a mi extendiendo sus lindos, bellos, simpáticos y sexys brazos para que yo con mis brutos, feos, perdidos, inconcientes brazos, la abrazara y continuara disimuladamente el ritual, feliz año nuevo, traté de alargar la frase lo mas que pude, al igual que con el abrazo, cerré los ojos y trate de pensar que el tiempo se detenía ahí con ella acurrucada dentro de mi pecho, pensé que podría quedarme así por siempre. Pero el tiempo no se detiene, el tiempo transcurre rápido y con hambre, te devora de a trozos y te va dejando heridas, y duelen, el tiempo pasa y vamos cometiendo errores que no vimos venir, hacemos cosas que no deberíamos hacer, nos mordemos los labios con frecuencia y no logramos ahogar el dolor en alcohol ni en los antidepresivos que tomas a escondidas de tu esposa, y esto solo se suma a la lista de cosas, que no deberías hacer, a escondidas de tu esposa, entonces la suelto, la dejo desprenderse de mi pecho y me preparo para lo que viene, veo la cara de su marido, me ve directo a los ojos, se lo que va a decir, la última vez que hablamos por teléfono me dijo exactamente que sería lo que me diría aún sin nombrar las palabras exactas, pero yo sabía cuales eran, así que me acerco a él, el último en la fila de amigos, todos eran mis amigos en aquella fiesta, las tripas, el dolor, la ansiedad, el vómito en la garganta, todos eran mis amigos.

Un paso mas, ya estoy frente a él, es grande como yo, todo hombros y todo pecho, me ve directo a los ojos, el tiempo se entierra en mi espalda segundo a segundo, no queda mas que hacer presente lo que desearía dejar como un futuro que nunca llegará, estamos frente a frente pegados uno con el otro, yo extiendo mis brazos y el se abalanza contra mi, …me abraza con fuerza como si fuera a fusionarse conmigo, acerca su boca a mi oído y lo susurra suavemente con su propio nudo de tripas en la garganta – te amo – dice, - yo también te amo – le respondo, en voz alta decimos feliz año nuevo, y ambos soltamos lagrimas. Mi esposa me dice que lo llamaré en su nuevo trabajo en el otro extremo de la ciudad, yo le respondo que solo nos emocionamos por la despedida y las fiestas, nadie ha notado nada. Nadie lo notará ya.

 

Etiquetas: | Área creativa. | Secciones Generales.
Publicidad por Bligoo.com

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Directorios

Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica bannertr.jpg Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Blogalaxia
Phoenix Web Design   /   Paginas Web 1abaestudio.com

Directorio de blogs Zuloblog vuelos barcelona londres Poetry Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory blogs

  Directory of Literature Blogs  Adoos

 Mi Ping en TotalPing.com Directorio Web - Directorio de Páginas Webs directorio de blogs Blogs México

iPing-it!   BlogsPeru.com  blogarama - the blog directory

directorio de blogs    directorio de weblogs. bitadir  

MundoInicio  Xanky Bitacoras.com Directoriomaestro.com

GoLedy.com  Blogs Dominicanos  blog search directory

avisos gratis  Top Blogs

Directorio de blogs    Creative Commons License Cinosargo by Daniel Rojas Pachas
Literature

planetachileno.cl estamos en
PlanetaChileno.cl

 

BITÁCORAS DE CINOSARGO


28-4-2009 7.4.14 1.jpg 28-4-2009 7.4.25 4.jpg
28-4-2009 7.4.39 1.jpg

9-5-2009 9.5.36 1.jpg

  10-5-2009 8.5.5 1.jpg

Quienes Somos.

Cinosargo Home

En línea desde el 17/5/08

Director: Daniel Rojas Pachas.

Coordinadores Generales: Milvia Alata Tejedo, Daniel Rojas Pachas.

Editores: Daniel Rojas Pachas, Edgard Lara

Redactores de Cinosargo

Cinosargo, es una revista de arte y literatura que nace desde el extremo norte de chile (Arica) y tiene como finalidad, generar en este medio virtual, sin fronteras, un movimiento que impulse a otros cronistas, amantes y estudiosos de las letras, música y cine, a indagar y explorar, en torno al ambiente, historia y perspectivas, en el campo creativo de las diversas áreas de expresión. (Leer más)

CÓMO COLABORAR CON REVISTA CINOSARGO

COMO COLABORAR EN LA REVISTA CINOSARGO
PASOS A SEGUIR PARA PUBLICAR


1. En esta Revista se aceptan colaboraciones en los siguientes géneros: Poesía, narrativa, obras dramáticas, ensayo y crítica Literaria, artículos y reseñas de obras, siempre y cuando se ponga en claro en el documento o en el asunto del mail, el tipo de colaboración que se envía.

2. La colaboración será mandada como dato adjunto al siguiente correo carrollera@hotmail.com

3. Para la extensión de los trabajos se tendrá en cuenta las siguientes especificaciones: Para Poesía: un mínimo de 3 poemas y un máximo de 10. Para Narrativa: un máximo de un cuento o fragmento de novela que no excedan las 15 páginas (en casos especiales se podrá publicar una novela corta que no exceda las 40 paginas, textos más extensos se pueden publicar a través de un fragmento que acompañe un vínculo para su descarga en formato pdf). Para Artículos, reseñas y crítica literaria: un mínimo de una página.

(Leer completa la pauta de colaboración)

Si tu interés es el arte y la cultura y en especial el mundo de las letras y deseas participar de Cinosargo, o enviar tus poemas o relatos a esta primera red de corresponsales literarios y artísticos, no importa donde estes, te invitamos a comunicarte al mail: carrollera@hotmail.com

Suscríbete a Cinosargo

qwqwwq.JPG

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2008/07/20

EBOOKS DE CINOSARGO

REVISAR TODAS LAS EDICIONES

EN ESTE LINK.

Aguante Barreda de Alejandro Colliard

Leer   o   descargar.


antoooll.JPG

“Un poema siempre será nada más que un poema”  (Cinosargo / Groenlandia 2010)

Leer y descargar desde scribd

descargar desde nuestro servidor de modo directo:

ANTOLOGIA_JOVEN_CHILENA.pdf

 

REVISAR TODAS LAS EDICIONES

EN ESTE LINK.