Header Ads

Breaking News
recent

Cinco libros de Sebald (Sobre La Historia Natural De La Destruccion, Austerlitz y otros)





Winfried Georg Maximilian Sebald (Wertach im Allgäu, Baviera, 18 de mayo de 1944 - 14 de diciembre de 2001, Norfolk, Reino Unido) fue un escritor y profesor nacido en un pequeño pueblo de Baviera, lugar en que pasó su infancia durante la dura posguerra alemana. Tras una corta estancia en Suiza, a los 21 años se instaló definitivamente en Inglaterra, donde ejercerá la docencia universitaria y pasará el resto de su vida. Sin embargo, nunca perdió la vinculación con su tierra natal ya que toda su obra fue concebida en su lengua materna y traducida, bajo su supervisión, posteriormente al inglés. 
La obra de Sebald es muy diversa en cuanto a técnicas narrativas se refiere, de manera que se puede observar como utiliza de forma ecléctica en sus novelas elementos prestados de las crónicas de viajes, de la narrativa, de las memorias, del reportaje, del ensayo... con el objetivo de presentar sus reflexiones acerca de la condición humana, la evolución de la cultura y la permanencia y el acoso de la barbarie. Hay un elemento siempre presente en sus novelas, el viaje, de carácter espiritual o físico, que actúa como medio de indagación y de conocimiento. 
Llenos de pequeños subrelatos, sus novelas se encuentran muy cerca de sus lectores, por lo que no es difícil llegar a identificarse con algunos de los personajes o algún aspecto concreto de la personalidad de éstos. 
Sebald comenzó tardíamente a escribir, su primera novela se publicó cuando contaba con la edad de 43 años. Autor de una obra excepcional, fue reconocido como escritor de primera en poco más de un decenio, de manera que pasó de los círculos minoritarios a ser considerado como uno de los más sobresalientes autores alemanes de finales del siglo XX. El 14 de diciembre de 2001 falleció en un accidente automovilístico al chocar contra un camión, se encontraba en su plenitud y madurez creativa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.