Header Ads

Breaking News
recent

Hugo Correa (Cuentos Reunidos: Maestros de la ciencia ficción Latinoamericanos)




Reconocido mundialmente por su excelencia en el relato breve de ciencia ficción, en este volumen, por primera vez, se reeditan los cuentos de Hugo Correa, hoy convertido en autor de culto y figura clave de la literatura nacional e hispanoamericana del género. 
Con temáticas que se adelantaron en varios años al trabajo de escritores como Arthur Clarke o Phillip K. Dick, sus relatos se pasean por historias de réplicas artificiales de seres humanos que experimentan virtualmente su vida, viajes espaciales a mundos inimaginables, o historias donde lo fantástico o lo inexplicable se funde con la vida cotidiana de personajes comunes y corrientes.


Hugo Correa (1926) es reconocido como el más grande escritor de ciencia-ficción de Chile. Sus libros han sido traducidos al Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Sueco y otros idiomas. 
Su trabajo ha sido publicado en diversos medios, tales como la prestigiosa revista `Fantasy and Science Fiction`. 

Algunas de sus obras son: `Los altísimos` (1959) acerca de un terrícola que se encuentra accidentalmente con un mundo alienígena llamado Cronn, una sátira de los regímenes totalitarios y su deshumanización, `Alguien mora en el viento` (1959) que trata de la aventura de dos astronautas en los islotes vegetales de Venus, `El que merodea en la lluvia` (1961), acerca de una criatura extraterrestre que aparece en el campo chileno, la colección de cuentos `Los títeres` (1969), que es una colección de cuentos sobre robots de telepresencia (los títeres), `El nido de las furias` (1981) que transcurre en un país latinoamericano imaginario, `Ojos del Diablo` (1972) y `Donde acecha la serpiente` (1988), además de la colección de cuentos `Cuando Pilatos se opuso` (1981), que lleva el nombre del cuento principal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.