Once libros de Aleister Crowley y el tarot del autor (incluye El libro de la ley)



Aleister Crowley (1875 -1947) fue un poeta inglés fundador de varias sectas, además del ocultista más importante del siglo XX. La vida de Crowley, que proclamaba el Anticristo y la Bestia 666, puede entenderse como una liberación interior de su rígida educación cristiana. 

En 1898 ingresó en la Orden Hermética del Alba Dorada, donde su maestro fue Alian Bennett, que le introdujo en el mundo de las drogas y de las que nunca más se pudo desprender. En 1905, después de ser expulsado de la Orden del Alba Dorada, fundó su propia Orden, llamada de la Estrella Plateada. En 1904, Aiwaz, enviado del dios egipcio Ra Hoor-Khuit, le dictó el libro `Líber Al vel Legis` (`Libro de las leyes`). En 1913 escribió un misal para la Iglesia católica gnóstica y, cuando estuvo viviendo en Nueva York durante la Primera Guerra Mundial, se ocupó de la magia sexual y escribió textos de propaganda antibritánica, lo que consideró una prueba de su libertad de pensamiento. 

En 1920 fundó en Cefalu, Sicilia, la Abadía de Thelema. La vida silenciosa en la abadía y la muerte misteriosa de un miembro motivaron su expulsión en 1923 por parte de las autoridades italianas. También fue expulsado de Francia, donde vivió hasta 1929. Después de su vuelta a Inglaterra, donde ya en 1924 estaban prohibidos sus libros, en 1932 llevó a los tribunales a la escultora Nina Hamnett por haberle acusado de practicar la magia negra. Crowley no sólo fue declarado culpable en el juicio, ya que las pruebas aportadas por N. Hamnett fueron aplastantes, sino que también perdió todo su patrimonio. Junto con Frieda Harris, a la que conoció en 1937, creó unas cartas del tarot para la iniciación en la nueva era. En 1947, Crowley murió en su retiro de Hastings (Sussex). 

Entre sus obras están `Equinoccio I-X`, `El libro de las mentiras`, `Coraza lunar`, `Los libros sagrados de Thelema`, `Libro ni Alepb`, `Confesiones` y `Obras escogidas`. 

Se han hecho bastantes alusiones a Crowley en la música popular, destacando las menciones siguientes: 

- La banda británica `The Beatles` incluyó el rostro de Crowley en la portada del disco `Sgt. Pepper`s Lonely Heartys Club Band`. 
- El cantante de `Iron Maiden`, Bruce Dickinson se considera un fanático de Crowley. 
- Ozzy Osbourne hizo una canción dedicada a Crowley, llamada `Mr. Crowley`. 
- Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin era un fiel seguidor de las obras de Crowley. 
- La banda Cradle of Filth de metal extremo le dedico el disco `Damnation and a Day`. 
- El grupo `Mago de Oz` de folk metal incluye una cita suya en la canción `Astaroth` de su disco `Finisterra`. 
- La banda alemana `Edguy` de power metal hizo una canción llamada `Aleister Crowley Memorial Boogie`. 
- Los miembros de la banda de metal extremo `Behemoth` son seguidores de la Doctrina Thelema, dedicándole un disco llamada `Thelema`.



Publicar un comentario

3 Comentarios